viernes, 6 de abril de 2012

La madre de Ruth y José pide el divorcio

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos en Córdoba el pasado 11 de octubre, ha presentando la demanda de divorcio del su marido, José Bretón, en prisión preventiva como supuesto responsable de la desaparición. La portavoz de la familia materna de los pequeños, Esther Chaves, ha explicado que la demanda ya está interpuesta en el juzgado y ahora Bretón tiene un plazo de 20 días para responder.
Si la acepta, el divorcio se hará afectivo, poniendo fin a más de 10 años de matrimonio, y si no, se abrirá un procedimiento judicial. De ser así, sería ya la tercera causa abierta que tendría Bretón, ya que se sumaría a la de la desaparición de sus hijos y a la de malos tratos psicológicos que se sigue en el Juzgado de Violencia de Genero de Huelva tras la denuncia presentada por Ruth Ortiz y en la que tendrá que declarar como imputado.
El pasado 15 de marzo, después de que Ruth ratificara su denuncia por malos tratos psicológicos, su abogada, Reposo Carrero, hizo publico, a través de un comunicado, la voluntad de su cliente de «regularizar» su situación y divorciarse. Este domingo se cumplen seis meses de la desaparición, día para el que esta prevista una concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario